5 de abril de 2011

El deporte no es un juego

Todos los fines de semana, en algún lugar del estado Trujillo; hay un niño pateando una pelota, o una niña aprendiendo su primer Kata. Sin lugar a duda el deporte, en los primeros años del crecimiento del ser humano, es fundamental. Bien sea por libre esparcimiento y diversión o como actividad de alto rendimiento.

Es lamentable como el Estado Trujillo tiene un gran número de infraestructura deportiva que se encuentra en mal estado, dañadas o en total abandono. En el municipio Trujillo, Valera, en La Puerta y San Rafael de Carvajal y otros lugares de la geografía trujillana, encontramos una o más instalaciones deportivas que requieren el auxilio de las autoridades pertinentes.

El parque Román Valecillos en San Jacinto municipio Trujillo, cerró su piscina desde hace meses, además su estadio de fútbol no tiene césped. En la canchas del Polideportivo de 3 Esquinas la práctica deportiva ha mermado, debido a que a la presente fecha, ésta importante edificación es albergue de damnificados desde noviembre del 2009.

En Valera los amantes del balón pie están preocupados porque la cancha de fútbol de Plata I sigue en remodelaciones. Esta cancha es cuna de escuelas de fútbol menor que han generado jugadores a nivel profesional. Asimismo la fundamental piscina olímpica “Alicia Navas” creó un enorme vacío en el deporte de alto rendimiento regional desde su clausura por reparaciones.

El estadio de beisbol de Cubita en San Rafael de Carvajal, no cuenta con sanitarios adecuados para “todo público y uso”. Sin embargo, allí niños y niñas practican deporte semanalmente. Y desde la puerta, se escuchan más lamentos por falta de instalaciones apropiadas que por partidos perdidos.

Hasta el mismo estadio de fútbol José Alberto Pérez de Valera, sede de la institución deportiva más reconocida del estado: Trujillanos Fútbol Club, carece del mantenimiento y cuidado necesario para que sus usuarios se sientan satisfechos con los servicios del recinto.

Tanto los dirigentes deportivos como la sociedad civil deben poner más trabajo en el ámbito deportivo y su infraestructura. El deporte es sinónimo de progreso y avance en la sociedad actual, el desarrollo del deporte no es un juego.













1 comentarios:

La leyenda de la naranja mecánica, el gran Johan Cruyff, tiene una escuela de educación física en los páises bajos.Él dice que estos valores son importantes pero que en casi todo el mundo son menospreciados, usados como trampolines para cualquier cosa (negocios, explotación, etc). Quien sea que esté a cargo del estado debe velar por las instituciones y la infraestructura deportiva y hacer de esta actividad un centro de atención para los jóvenes, lo que se aprende allí lo utilizamos en la vida...

Publicar un comentario